¿Cómo elijo el mantel perfecto?

Para elegir el mantel perfecto para tu mesa debes de tener en cuenta la forma y las medidas de la mesa. Un mantel con la caída demasiado corta, que quede justo en el borde de la mesa no es lo recomendado estéticamente, si el mantel tiene demasiada caída, puede ser que moleste a los comensales a la hora de sentarse a la mesa. Es por ello que aquí te damos unas pautas para que escojas la medida perfecta.

 

 

Medidas de manteles para mesas cuadradas:

Si tu mesa es cuadrada, antes de elegir el modelo debes medir una parte de la mesa y agregar desde 25 a 30 cm por cada lado (todo dependerá de si te gusta que tenga más o menos caída) . Por ejemplo, si tu mesa mide un metro cuadrado, el mantel perfecto será el de 150 x 150 cm. 

 

 

Tamaños de manteles para mesas rectangulares

 A la hora de elegir un mantel rectangular, te recomendamos que midas el ancho y la longitud de la mesa y le añadas unos 25 cm de cada lado (50 cm en total)

Aquí te mostramos un ejemplo:

 

80 cm de ancho + 50 cm de caída (25 cm de cada lado) = 130 cm.

140 cm de largo + 50 cm de caída= 190 cm.

 

El mantel más adecuado será el de 130×190 cm.

 

 

Tamaños de manteles para mesas redondas

En cuanto al momento de elegir un mantel redondo, debes medir el diámetro antes. Según esta medida añade 50 cm. (25 cm de cada lado de caída) aunque como ya hemos dicho antes, esta puede oscilar de 25 cm. a 30 cm.

Por ejemplo:

Si tu mesa tiene un diámetro de 140 cm , tu mantel perfecto será el de 190 cm redondo.